visitas al veterinario principal

¿Con qué frecuencia llevas a tu mascota al veterinario?

Una de las tareas que adquieres cuando se asume la responsabilidad de tener una mascota es proveerle algunas condiciones indispensables para su bienestar. Entre ellas, se encuentra el cuidar de su salud a través de cuidados en su alimentación, el cariño, ejercicio y el apoyo de un veterinario.

Calendario de visitas al veterinario

vacunas-en-perros

 

¿Con qué frecuencia debo llevar a mi mascota al veterinario?

Este tipo de revisiones se llevan a cabo con mayor frecuencia en cachorros y perros mayores, puesto que ambas etapas son en las que nuestro perro experimenta más cambios y puede padecer más problemas de salud.

En cachorros, estas primeras revisiones se pautan en función de las vacunas que necesitan los perros en esta etapa para fortalecer su sistema inmunológico y evitar que pueda enfermarse al salir a la calle o al entrar en contacto con otros perros. El veterinario lleva a cabo la desparasitación interna y externa del perro para evitar cualquier problema congénito.

Además te indicará las recomendaciones  necesarias sobre la  alimentación adecuada del cachorro en función de sus necesidades específicas y otros consejos que resultan de ayuda.

visitas al veterinario 1

Después de que el perro alcance la edad adulta, debemos llevarlo al veterinario para un chequeo integral una vez al año, a pesar de que goce de buena salud. Esta es la única forma de garantizar su bienestar e intervenir en el caso de que padezca algún problema de salud que desconozcamos.

En estas visitas periódicas el veterinario debe revisar los ojos, oídos, boca, piel, uñas, pelaje, pulmones, sistema cardiovascular, presión arterial, heces y orina y otras valoraciones que considere.

También debes considerar a los perros mayoresaquellos que superan los 7 años de edad. Ellos deben acudir a revisiones debido al desgaste que se produce en su organismo a partir de dicho momento. Algunas de las enfermedades más frecuentes cuando nuestro perro alcanza esta edad son artrosis, problemas digestivos, enfermedades cardíacas, etc.

En cualquier caso, debes hablar con tu veterinario para que te recomiende la periodicidad con las que debes llevar a tu perro. Es importante que no olvides  los cuidados que tu mascota debe de tener en casa

Fuente: animales.uncomo.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X