Comedog: comederos gratuitos para perros

Comedog: comederos gratuitos para perros

Comedog es un proyecto que inició con el propósito de brindar refugio y un hogar a los perros que caminan por las calles y algunos otros que han sido abandonados por sus dueños.

El proyecto Comedog o también llamado comedores urbanos iniciaron en las calles de Pamplona en Colombia con dispensadores en las afueras de ciertos locales comerciales, los cuales tienen dos compartimientos para agua y uno para el concentrado.

Comedog: comederos gratuitos para perros

Comedog  no tiene un ingreso o ayuda de las autoridades colombianas por lo cual solicitaron la ayuda en redes sociales para que los usuarios colaboraran con concentrado para mantener activos los comedores urbanos.

Leer También: CarDog: el carro que alimenta perros callejeros

La afluencia de los usuarios aumentó luego de publicar el progreso de los comedores en Facebook, dicha publicación fue compartida por más de 10 mil personas en todo el país.

Comedog: comederos gratuitos para perros

Cientos de usuarios  de las redes sociales aplaudieron el proyecto y solicitaron ayuda para implementar la iniciativa en sus países.

 Estas iniciativas se han visto en diferentes partes del mundo como el proyecto “recicla y alimenta” en Estambul, Turquía, el cual las personas pueden verter agua en uno de los espacios de la máquina y en otro insertar las botellas de plásticos para que sean recicladas.

Leer También: Joven dona su premio de lotería a un refugio

En Guatemala usuarios de redes sociales han compartido fotografías de comederos inprovizados que han colocado afuera de sus hogares como iniciativa propia en ayuda de los perros y gatos callejeros.

Comedog: comederos gratuitos para perros

Fuente: prensalibre.com

Fecha de publicación: 2.06.2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X