Cocker Spaniel

Cocker Spaniel y Cocker Spaniel Americano

Características del Cocker Spaniel:

El Cocker Spaniel (en inglés), actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía. Esta raza se desarrollo en Gales y se pretendía conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar.

El Cocker Spaniel, o Cocker Spaniel Americano, es un perro no muy grande con un pelo adorable cuando es mantenido propiamente. Originalmente esta raza de perros se desarrolló para la cacería de aves. Su función principal como cazador fue levantar la presa y después cobrarla. Se distingue en esta labor por la facilidad que tiene en meterse entre los matorrales y otra vegetación densa.

Origen
Esta raza se creó en los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Proviene del Cocker Spaniel Inglés el cual, con el propósito de crear un perro más atractivo en el círculo de competencias, se crío poniéndole interés al aspecto del perro.

Longevidad: 12 a 14 años.
Peso: Machos: 28 a 34 libras. Hembras: 26 a 32 libras
Altura: Machos: 41 a 43 cm. Hembras: 38 a 41 cm.

Fuentes:
http://perrilandia.com/cocker/

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X