Paco el chihuahua que habla

Paco, el chihuahua que habla.

Se trata de Paco Boudreaux, un chihuahua que capta la atención de propios y extraños debido a que le gusta repetir “Te amo” cada vez que su dueña se lo dice.

Estos perritos de corta talla, son extremadamente inteligentes y aprensivos con sus dueños, puede ser que por ello, Paco haya adquirido esta curiosa “habilidad”.

En general se cree que el Chihuahua proviene de México, de una región que lleva el mismo nombre que la raza. Dicen que el Chihuahua fue domesticado en México antes de 1519 y formaba parte de ceremonias religiosas de los Aztecas. Se han encontrado estatuas del Chihuahua en los pirámides de Cholula en Méjico. Se supone que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización “Tolteca”; figuras de un perro pigmeo llamado “Techichi”, que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahueño actual. En la época de los Aztecas, este simpático perro estaba considerado como sagrado y se cría fervientemente que aportaba felicidad y alegría de vivir en las casas. Por estas razones, los Aztecas lo veneraban como a una divinidad y le consagraban culto.

Las investigaciones genéticas han demostrado que los chihuahua actuales son el resultado del cruce con perros europeos,  pero además han descubierto que uno de los haplotipos de ADN mitocondrial que presentan ahora los chihuahua es exclusivo de su raza y fue también detectado en perros precolombinos de México. Entonces posiblemente sean el resultado del cruce del antiguo techichi con perros miniatura europeos.

Se nota que Paco es un perro mimado así que él recompensa a sus dueños siendo el mas tierno de todos.

Te dejamos el video, para que te deleites viendo a Paco en acción:

Fuente:perros.facilisimo.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X