Centro Municipal de Atención canina

Centro Municipal de Atención canina: un nuevo proyecto para el bienestar animal en Guatemala

El Centro Municipal de Atención Canina, ubicado en la 47 Avenida y 18 calle, San José La Chácara de la zona 5 de la ciudad de Guatemala, surge de la misma iniciativa del Albergue Municipal de la z.21 que junto con Taquito tienen la finalidad de crear conciencia r a las personas sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, sin embargo por problemas netamente administrativos el área que albergaría a las mascotas de aquella zona no se ha podido aperturar.

Centro Municipal de Atención canina

Sin embargo el Centro Municipal de Atención Canina cuenta con servicios veterinarios a bajo costo creando la idea de un hospital publico veternario para aquellas personas que deseen llevar a sus mascotas pero no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

Por el momento solo se está brindando consulta veterinaria, servicio de desparasitación, control de pulgas y vacunación, comenta Roselyn Guevara, encargada del centro. Agregó que el precio de la consulta es de Q10 y se debe hacer una cita al número de teléfono 5633-4803.

Centro Municipal de Atención canina

En los próximos meses se tiene planificado abrir el Albergue Municipal de Mascotas, el cual cerró sus instalaciones por problemas administrativos, informó la Alcaldía Auxiliar de la zona 5.

Fernando Reyes el titular de la alcaldía expresa que por problemas de administración aun no se ha podido poner en marcha el proyecto pero si esta en sus planes que dicho proyecto inicie su funcionamiento en un corto período.

Centro Municipal de Atención canina

Noticias Relacionadas: 

III Feria de Adopciones promovida por la organización Pasos y Pedales de la Municipalidad de Guatemala

Taquito celebra su primer cumpleaños

Taquito vence batalla legal contra vendedores de mascotas clandestinos

Fuente: Municipal de Atención Canina

Fecha de publicación: 18-5-2016

Dinos, que estas pensando...

8 comentarios

  1. quisiera saber como reportar a unos perros que los tienen en una casa que da al barranco de la zona 7, y los mantienen en el balcon, sin reja, no pueden caminar, porque un pequeño mal movimiento y se caen al vacío, yo los vi ayer por la tarde son 3, es un pecado.

  2. Me urge ayuda para un perrito callejero q fue atropellado anoche por un señor q vive a unas 8 casas de squi el perrito esta lastimado de la columna y una pata pero l intentar pararse se tambalea y su patita no aguanta el peso
    Me podrian ayudar . Vivo en boca del monte en la 1ra avenida y 3ra calle z 3 de boca del monte

  3. Buenas tardes! Quisiera saber si ustedes me pueden ayudar a recoger a un perrito abandonado, se encuentra un poco lastimado. Por favor, les agradecería muchísimo me puedan ayudar!

Deja un comentario

X