Campaña para salvar al oso polar Arturo, el animal más triste del mundo

Campaña para salvar al oso polar Arturo, el animal más triste del mundo

El oso polar “Arturo” vive en el zoológico de Mendoza, en Argentina, donde parece que no es lugar para un oso polar. Durante 20 años, Arturo ha experimentado temperaturas de hasta 40 grados centígrados; en el Ártico, de donde son oriundos los osos blancos, las temperaturas pueden llegar a 40 bajo cero. Además tiene acceso muy limitado a los charcos de agua, y, recientemente perdió a su única compañera, una osa polar llamada, Pelusa.

Es por esto que se ha iniciado una campaña en Canadá para trasladar al oso polar “Arturo” del zoológico de la localidad argentina de Mendonza al país norteamericano. La iniciativa ha acumulado ya más de 400,000 firmas para salvar “al animal más triste del mundo”.

La petición, iniciada en la web www.change.org por Laura Morales, que reside en la localidad canadiense de Hamilton, está dirigida a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. En ella se pide a la mandataria que “ejerza su autoridad para que este oso polar, que vive en condiciones deplorables en el Zoo de Mendoza, sea trasladado al Parque Zoológico Assiniboine de Canadá donde le espera un hábitat natural y una mejor vida”.

Firma la petición para salvar a “Arturo” aquí >> http://chn.ge/1u8BK0g

La campaña cobró fuerza cuando la semana pasada la prensa británica publicó vídeos del “animal más triste del mundo” en los que “Arturo” aparece inmóvil en el zoológico argentino.

arturo-oso-polar-argentina

 

Recinto donde vive oso polar Arturo

La petición de www.change.org señala que en diciembre de 2012 un oso polar murió en Buenos Aires por el calor y que la condición de “Arturo” en Mendoza está causando “una imagen de provincia retrógrada” en todo el mundo.

Según informes de prensa la salud de “Arturo” se ha deteriorado desde la muerte de su compañera “Pelusa” hace dos años y, desde entonces, no ha tenido contacto con otros osos polares. La situación tuvo difusión internacional desde que en mayo la cantante estadounidense Cher publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la presidenta de Argentina: “¿No lloras por él, Argentina?”, escribió Cher. “¿No tiene lágrimas Cristina Fernández de Kirchner por el torturado oso polar Arturo? Sus manos quedarán manchadas con su sangre cuando él muera”, añadió.

Fuente: www.elespectador.com
Fecha de publicación: 20.Jul.2014

Dinos, que estas pensando...

6 comentarios

  1. El necesita otro ambiente para vivir, no ese lugar tan caliente,
    necesita de canada, para vivir juntos a sus amigos los osos canadienes
    ademas esta muy solo.. mandenlo por favor.

  2. Sí por favor apoyemos está campaña el necesita un habitat mejor salvemoslo no lo dejemos morir

  3. Imaginense vivir en un lugar donde no hay nadie, que te pueda entender y nadie que pueda darte un poco de afecto, una soledad absoluta. Pobre creatura, ojalá se logre rescatarlo.

  4. Los zoológicos deberían de funcionar como hábitat natural para una mejor vida a los animales
    así como este oso polar existen muchos animales que mueren por estar encerados.
    los zoológicos deberían de contar con los recursos necesarios para que habiten los animales según su sus necesidades, brindarles las comodidades y preservar la especie. si no hay o no existen dichos recursos ni el área adecuada no deberían de tener la licencia de tener el animal encerrado en una jaula. con tantas decadencias.

  5. los osos polares no deben de estar en un zoológico ellos necesitan estar en su abita natural ellos como otros animales no se siente cómodos estando en un lugar que no sea su habita. ellos también necesitan de amor y cariño asi como todo ser humano.

  6. los osos polares no deben de estar en un zoológico ellos necesitan estar en su abita natural ellos como otros animales no se siente cómodos estando en un lugar que no sea su habita. ellos también necesitan de amor y cariño asi como todo ser humano.

Deja un comentario

X