bulldog ingles

Bulldog Ingles

El Bulldog  Ingles es un perro extraordinario, muy distinto de las otras razas de perros. Entre sus muchas cualidades podemos mencionar su legendaria paciencia con los niños, temperamento tranquilo y pacifico que lo hace una raza única y querida por muchos. Entre sus cualidades podemos citar, su ya  muy conocida paciencia con los niños, su temperamento tranquilo y pacífico.

Sus defectos principales son su corta expectativa de vida, además no soporta el calor ni esfuerzos excesivos, y las hembras no suelen tener partos naturales por las dificultades  que se presentan ya que la cabeza de los bebes es demasiado grande por lo que no pasa en el canal de parto de la hembra y es necesaria una intervención quirúrgica denominada cesárea.

Originalmente, los Bulldog ingles fueron creados como perros de Bull-baiting (perros de pelea contra toros), en la actualidad ya no tienen tendencia a este tipo de actividad. De sus actividades favoritas son estar descansando en el piso mirando con satisfacción a su dueño.

El Bulldog por ser un perro equilibrado, tranquilo y apacible lo hace una raza ideal para la vida familiar y un perro de compañía ideal para los niños, se dice que esta raza tiene un sexto sentido para entender y proteger a los niños además de aguantar una cantidad inimaginable de travesuras provocadas por ellos.

El Bulldog se adapta fácilmente a la vida en apartamento o en el campo, con enormes terrenos para pasear. No necesita hacer mucho ejercicio y se alegra con cortos paseos diarios. No se trata de una raza muy activa, y la gente que busque un perro que lo sea debería decidirse por otra raza. Son mucho más felices mientras descansan en el entorno cómodo de su hogar. Los juegos de pelota que se prolongan durante horas no están hechos para ellos. El Bulldog disfruta con las sesiones de juegos cortas y se mostrará muy contento con su relación con los humanos y las atenciones que el propietario le pueda proporcionar.

Información de la raza:

  • Altura a la cruz: de 30 a 40 cm
  • Peso:      alrededor de 25 kg.
  • Capa: blanca      con manchas leonadas o atigradas o unicolor leonada o atigrada
  • Promedio de vida: de ocho a diez años
  • Carácter:      tranquilo, seguro, afectuoso
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: perro      de compañía y guardián
  • Necesidades del espacio: se adapta bien al interior de la vivienda
  • Alimentación del Bulldog Inglés: de 400 a 450 g. diarios de comida completa seca
  • Coste mantenimiento: moderado

En gran medida, el Bulldog es una raza canina muy sana. Una dieta correcta y los juegos y el ejercicio adecuados para mantenerle en forma juegan un papel importante en su estabilidad física y en su desarrollo. Su Bulldog debería ser alimentado y acicalado adecuadamente y sus vacunas deberían estar al día.

Fuente: http://www.bulldoginformation.com

Fecha de publicación: 26.Ene.2,015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X