Bomberos y perros rescatistas de México ayudan a Guatemala en la labor de rescate

Como una muestra de solidaridad, el servicio de Bomberos “El Marqués” de México, envió a siete miembros de su equipo y a dos perros rescatistas, “Athos” y “Kannaab”, para brindar apoyo a nuestros hermanos después de la tragedia del Volcán de Fuego el pasado domingo.

 Este escuadrón fue el mismo que también voló a Nepal en 2015 para auxiliar a los afectados por el terremoto del 25 de abril de aquel año.

Perros rescatistas junto a un equipo de bomberos de México se encuentran en Guatemala

El jefe de la expedición, Óscar Guevara, declaró que el viaje del equipo ha sido posible tras de haber hecho contacto con el cuerpo de bomberos de Santa Isabel, en Ciudad de Villa Nueva, Guatemala, con el que tienen relación desde hace tres años.

“Nos pusimos en contacto para ofrecer apoyo y en este momento nos hacen una petición formal de acudir con dos binomios”, explicó Guevara al confirmar el viaje de siete bomberos, dos de ellos con perros de rescate.

Explicó que sus colegas de Guatemala les han dicho que la situación de emergencia hace que haya una “necesidad inmediata para la localización de personas” por eso traen a dos perritos rescatistas para trabajar en conjunto en búsqueda de personas.


Los perros rescastitas “Athos” y “Kaannab”, de raza Border Collie, tienen la preparación y certificación para tareas de ubicación, dijo Edgar Martínez, uno de los bomberos que estará en la labor de rescate.

Un agradecimiento a todo el cuerpo de bomberos  y rescatistas que arriesgan su propia vida para para salvar otra!!!

Fuente: www.canalantigua.tv

Te puede interesar: 

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X