homenaje póstumo

Bomberos Voluntarios rinden homenaje póstumo a “Rex”

Un homenaje póstumo le fue realizado está mañana a Rex,  organizado por los Bomberos Voluntarios para darle el
último adiós a Rex, el labrador integrante de la Brigada de rescate, fallecido a sus 15 años  por un problema bronquial.

Rex fue el primer ejemplar canino que el cuerpo de Bomberos Guatemaltecos tuvo en sus filas realizando todo tipo de trabajos de búsqueda y rescate.

homenaje póstumo

El valiente perro participó en los desastres provocados por la tormenta “Stan”, y el huracán “Agatha”, los deslaves en el basurero de la zona 3 y en el terremoto de San Marcos, apoyando a los bomberos en esos difíciles momentos.

homenaje póstumo

Es por ello que el día de hoy todos los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, tanto humanos como caninos estuvieron presentes en el homenaje póstumo para Rex, que en un emotivo acto le dijeron el último adiós a este héroe canino.

Los restos de Rex, serán llevados al  Camposanto de Mascotas, Los Rosales, ubicado en la Antigua Guatemala donde tendrá el descanso merecido por tantos años de servicio y fidelidad hacia la patria Guatemalteca.

homenaje póstumo

Los Bomberos Voluntarios ya cuenta con dos nuevos novatos en sus filas, los cachorros de Husky Siberiano Llama y Fuego que esperan ser entrenados para servir a la patria.

“Hasta siempre Rex, ya estás del otro lado del arcoíris”

Artículos Relacionados:

“Rex” un perro de búsqueda y rescate, muere a sus 15 años de servicio

Integrantes caninos se unen a patrulla de rescate de los Bomberos voluntarios

Realizan monumento en honor a perro que salvo a niña

Fuente: lahora.com, PETmi, Camposanto Los Rosales.

Fecha de Publicación: 23.09.2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X