Beverly Hills

Beverly Hills prohíbe la venta de cachorros de criaderos

A partir de ahora, los gatos y perros de las casas reales de Beverly Hills provienen de los refugios de animales, centros de rescate y lugares encargados de cuidados de mascotas abandonadas.

Esta semana, el Ayuntamiento de Beverly Hills aprobó por unanimidad una ley que prohíbe a las tiendas de mascotas la venta de los cachorros criados comercialmente. Las tiendas de mascotas y otros establecimientos comerciales sólo podrán promocionar  los gatos, perros y conejos procedentes de los refugios y grupos de rescate.

Beverly Hills

Más de otras 80 jurisdicciones de todo  Estados Unidos y Canadá tienen leyes similares, incluyendo Los Ángeles, Austin y Chicago.

Estas leyes están dirigidas a las llamadas “fábricas de cachorros” del país donde hasta 2.000.000 cachorros por año nacen en condiciones casi inimaginablemente inhumanas para la venta comercial en lugares como tiendas de mascotas, mercados de pulgas y en Internet.

Beberly Hills

Elizabeth Oreck, voluntaria de Best Friends Animal Society, que trabajó en estrecha colaboración con los miembros del consejo de Beverly Hills, dijo que el objetivo es no sólo para frenar las ventas, sino hacer conciencia para que las personas prefieran adoptar y no comprar.

“Es sólo una manera de conseguir que la gente entienda que están manteniendo con vida fábricas de cachorros”, dijo Oreck.

Artículos Relacionados:

Futbolistas brasileños entran a campo de juego con perros para adopción

Video: Motociclistas rescatan a perro de ser atropellado en Brasil

Burrito rescatado es consentido por un cachorro

 

Fuente: huffingtonpost.com

Fecha de Publicación: 12-11-2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X