Beneficios de tener un perro

Actividad física. Los perros son propensos a estar en movimiento, ya sea para dar paseos regulares o algún juego en el parque. Tener una mascota está fuertemente relacionado con una mayor actividad, un gran antídoto para las horas dedicadas a estar delante de un ordenador o televisor. Esta relación entre la tenencia de mascotas y la actividad física es buena incluso para los adolescentes, quienes generalmente viven una época sedentaria.

Mejora la salud del corazón. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, adquirir una mascota puede dar lugar a triglicéridos saludables  y los niveles de presión arterial.  Otros estudios muestran que tener un perro ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Protección contra las alergias. ”Si usted tiene un perro o un gato en el hogar, puede haber algo de reducción a largo plazo en el riesgo de alergia”, indica un estudio por la Universidad Estatal de Michigan en Lansing.

La empatía y cariño. Tener una mascota enseña a todos los niños a tener empatía y cariño.  Por ejemplo, a los 5 años pueden ser capaces de ayudar con el aseo y la alimentación del perro, pero siempre acompañados de un adulto. Los adolescentes también pueden asumir algunas responsabilidades familiares sobre el cuidado de la mascota.

Mejores conexiones sociales. Las mascotas de la familia ofrecen compañía que puede ser especialmente beneficiosa para los niños que tienen necesidades especiales. Otras investigaciones han demostrado que tener una mascota, como un perro, parece mejorar las interacciones sociales entre las personas.

Una mejor gestión de la salud. Un estudio recientemente publicado hablaba de los beneficios de tener una mascota en los hogares con alguna persona con epilepsia. Los investigadores encontraron que tener una mascota reduce las convulsiones, pueden reducir el estrés y mejorar las habilidades de los pacientes.

Así que a disfrutar del tiempo con nuestra mascota!

Publicado: 27/08

Fuente: guaymiau.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X