mascotas guatemaltecas

Así vivieron el #‎27A‬ las mascotas guatemaltecas

#27A fue el hashtag que se convirtió en tendencia a nivel de las redes sociales de Guatemala, ya que miles de personas salieron a manifestar por la situación política que atraviesa el país actualmente. 

mascotas guatemaltecas
Fb: Sara Gonzalez

Pero las mascotas guatemaltecas no quisieron quedar atrás, cientos de fotografías empezaron a inundar las redes sociales de Fb y twitter de mascotas que también al igual que sus dueños se pronunciaban en una jornada histórica para el país guatemalteco.

mascotas guatelmatecas
Fb: Analú Lopez Arreola

Perros, gatos y hasta conejos enviaron sus fotografías, y PETmi quiso realizar una recopilación de algunas de ellas y compartirlas con  sus fans.

mascotas guatemaltecas
Fb: Hirám Diéguez

En Guatemala, las mascotas carecen de leyes que aboguen por su seguridad y bienestar, ningún gobierno se ha preocupado por aprobar leyes que las amparen y las protejan del maltrato además del abandono que puedan sufrir por parte de sus “amos” sin que estos tengan un castigo ejemplar.

mascotas guatemaltecas
Fb: Fan PETmi, Rossana Alvarez
mascotas guatemaltecas
Fb: Comunidad Gatuna

A diferencia de países como Uruguay, México y España que cuentan con leyes que pueden dar multas elevadas y hasta cárcel a los que maltraten a las mascotas.

mascotas guatemaltecas
Fb: Taquito, Albergue Municipal de mascotas.

Ten en cuenta que, si llevas a tus mascotas a caminatas o protestas, prepárate con lo necesario incluyendo agua embotellada junto con un recipiente para dársela, no lo expongas al sol por mucho tiempo, tomen descansos en lugares con sombra y si hay opción de dejarlo en casa seria lo mejor para evitar algún tipo de estrés que pueda llegar a afectarlo.

mascotas guatemaltecas
Fb: Asociación Amigo Fiel, Quetzaltenango.

Esperemos pronto mejore la situación del país centroamericano y hasta que esto suceda, las mascotas seguirán apoyando en la lucha de un mejor país.

mascotas guatemaltecas
Fb: fan PETmi

Te Puede Interesar:

Decreto No. 870-1952: Ley Protectora de Animales de Guatemala

Leyes para contrarrestar el maltrato animal

Video: mira el sorprendente cambio de Miley, una perrita rescatada cuidada con amor

Fuente: PETmi, Imagenes Fb, Instragram y Twitter

Fecha de Publicación: 28.’8.2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X