amparo provisional salva a rocky

Amparo provisional salva a Rocky de inyección letal

Un Amparo provisional salva a Rocky, el perro acusado de causarle heridas mortales a una niña de 12 años, esto en Oratorio Santa Rosa en Guatemala.

Los hechos sucedieron hace 18 días y  este 9 de diciembre era el día programado para aplicarle la inyección letal, sin embargo, un recurso de reposición interpuesto por la defensa logró suspender la medida.

El juez Orlando Bardales tiene tres días para resolver, aunque la presión de la comunidad es fuerte ya que indican que si no lo matan, ellos lo harán no queremos este animal aquí, si el propietario no toma las medidas respectivas, lo vamos a matar nosotros, porque queremos proteger a nuestros hijos o a otras personas que pasan por estos sectores”, dijo un vecino que no quiso dar su nombre.

Julio Felipe, de la organización Une tu Huella a la Mía, dice que aún no se ha hecho el reglamento de la ley aprobada en 2003. Esto provoca que no exista una persona designada para evaluar a los perros que son considerados peligrosos.

“Fue una situación desafortunada, el perro estaba dentro de su territorio y encadenado, pero reaccionó a lo que consideró como una amenaza”, dice Felipe.

Artículos Relacionados:

10 de Diciembre Día Internacional de los Derechos de los Animales

Maltrato animal: sitio web para denunciar casos de perros encadenados

Novedosa aplicación para denunciar maltrato animal

Fuente: diariodigital.gt

Fecha de Publicación: 10.12.2015

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X