Amor canino y arte: Concurso El arte de la protección PRO PLAN®

Una verdadera y única experiencia que PRO PLAN® hizo realiadad a tres costarricenses, quienes participaron en el Concurso El arte de la protección PRO PLAN® y recibieron una obra de arte, inspirada en su perro de talla pequeña. La perrita ganadora viajó a Miami, en compañía de su dueña y su veterinaria, y compartió con el artista en su estudio.

San José, Costa Rica. El vínculo único que se desarrolla entre un amo y su perro, es tan fuerte que suele ser como el de padre e hijo. Un estudio de la revista ‘Science’ logró comprobar que en el momento que un perro y su dueño se miran fijamente a los ojos, en ambos se disparan los niveles de oxitocina en el cerebro, una hormona relacionada con la conducta paternal y maternal.

 El arte de la protección PRO PLAN®

“Sabemos lo importante que son “sus hijos”, por eso, la calidad nutricional que le ofrecemos es la razón de ser de todos en Purina Pro Plan®. Nos esforzamos en brindarles el alimento idóneo en cada una de las etapas de su vida, satisfaciendo así, la necesidades puntuales de cada raza, amo y mascota” afirmó Lourdes Reyes, Gerente de Marca para Centroamérica.

Además Reyes, menciona que saber lo que significa tener una relación tan cercana con una mascota hace que en Purina Pro Plan® se comprometan con crear soluciones nutricionales específicas de la más alta calidad con los últimos avances de la ciencia, para que perros y gatos puedan disfrutar de una vida larga y saludable.

Concurso: El Arte de la Protección PRO PLAN®

El arte de la protección PRO PLAN®

Se sabe que cuidar a un perro de talla pequeña no es tarea fácil; son frágiles, delicados, esto hace que cuidarlos y protegerlos se convierta en un arte.

Por eso, y para celebrar este amor entre “padres e hijos”, es que se lanzó por segundo año consecutivo, el concurso El Arte de la Protección Pro Plan®, como un homenaje que inmortalice en obras de arte, este vínculo tan especial.

El arte de la protección PRO PLAN®

Un jurado especializado seleccionó a tres ganadores, para que el reconocido artista colombiano Hernando Alzate, creara tres piezas de arte, únicas, inspiradas en los perros ganadores.

“Para mi es un honor que una marca como PRO PLAN® me haya invitado a participar de un proyecto así. A mi me encantan los perros, y creo realmente en esa conexión tan fuerte, que se da entre algunos perros y humanos”, manifestó el artista desde su estudio en Miami.

El concurso se llevó a cabo mediante la página www.facebook.com/ProPlanCAM durante el mes de julio del presente año.

El arte de la protección PRO PLAN®

El arte de la protección PRO PLAN®

La develación de las obras se realizó en una muestra única y exclusiva, en casa del artista en Miami, el 10 de septiembre del año en curso.

Los ganadores de El arte de la protección PRO PLAN® fueron:

  • 1er lugar: Nuria Matamoros y Gipsy, su perrita chihuahua
  • 2do lugar: Gris Guerrero y su chihuahua Lucy
  • 3er lugar: Helen Figueroa y su perrita schnauzer Lily

El primer lugar recibió una pintura, de estilo pop art, valorada en $3 mil dólares americanos. La ganadora también disfrutó de un viaje a Miami, Estados Unidos junto a su perrita, un acompañante y su veterinaria para conocer el taller del artista.

El segundo y tercer lugar recibieron cada uno, una obra valorada en $2 mil dólares americanos.

Sobre el artista

Hernando Alzate ( Bogotá, Colombia, 1959) es un artista autodidacta, que ha expresado su pasión por el arte desde muy temprana edad empleando las más diversas técnicas pictóricas aplicadas al realismo contemporáneo.

Por más de 30 años, ha realizado obras realistas, especialmente desnudos y naturalezas muertas, con una técnica cada vez más depurada, experimentando incluso con la combinación de diversos materiales de manera exitosa: óleos, carbones, pasteles, acrílicos, entre otros.

Su obra se ha exhibido en Tokio, Bogotá, México, Ecuador, Miami. Actualmente reside en Miami. Es representado en la costa oeste de los Estados Unidos por la galería GUM, en el distrito de Wynwood, en Miami. Para conocer más de los trabajos del artista, se puede visitar su página mediante el siguiente link http://www.etrafineart.com/hernando-alzate

Sobre PURINA®

Nestlé PURINA® Pet Care es una compañía que desarrolla alimentos de alta calidad nutricional para mascotas. Durante más 75 años ha estado ayudando a los dueños de mascotas a asegurar que sus perros y gatos, disfruten de una vida más larga, saludable y feliz.

Para conocer más sobre la empresa, puede visitar: www.purinalatam.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X