“Amarillo” la historia detrás de un gato abandonado en una jornada de castración

El pasado 22 de julio, se reporto a un gato abandonado en una jornada de castración en Villa Nueva, Guatemala, organizada por la Asociación Castraciones Guaus y Miaus. Las personas “dueñas” del gato lo llevaron a su castración y nunca regresaron por él 🙁

gato abandonado en una jornada de castración
Foto: Castraciones Guaus y Miaus Guatemala

 

Muchos mensajes de repudio sobre el abandono de este gatito y maltrato animal se hicieron ver, pues para muchos es incomprensible como una persona puede abandonar a su mascota. Se corrió la voz y después de estar en hogar temporal, una familia de buen corazón decidió adoptar al gatito y darle un hogar lleno de amor.

adopcion de gato abandonado en una jornada de castración
Foto: Castraciones Guaus y Miaus Guatemala

El gatito abandonado en la campaña de hoy ya tiene hogar!!!!! Muchas gracias a todas las personas que ofrecieron temporal. Lo acabamos de entregar en zona 21. – Pablo Yos, Director Castraciones Guaus & Miaus Guatemala.

Una carta de despedida

Lo que nadie imaginó era la historia detras del abandono de “Amarillo”. Como un cuento de hadas, de esas historias en las  que dejan al bebe en una cesta a la puerta de una casa, con la idea de que esta criatura tenga un mejor futuro … pues asi es la historia de este felino.

El día de hoy, La Asociación Guas y Miaus, encontró una nota pegada a una cajita de plastico (En donde habian trasladado al gatito a la jornada de castración), la carta lee:

“Se llama  AMARILLO” entro a mi casa hace unos meses es un estado muy mal, lo acobijamos lo cuidamos .. pero en mi casa hay 4 gatos rescatados y  están castrados, ellos le pegan, lo corren, no lo dejan comer y Amarillo no se siente bien por los otros gatos. Yo no lo puedo cuidar siempre. Le deseo la mejor suerte y que Dios lo bendiga con un nuevo hogar”

carta de gato abandonado en una jornada de castración
Foto: Castraciones Guaus y Miaus Guatemala

 

La Asociación publicó en su cuenta de facebook la carta, la que cuenta la historia detrás del abandono del gato en la jornada de castración.

" Una carta de despedida" Se recordaran ustedes del gato abandonado el domingo en la campaña de castración en Villa…

Posted by Castraciones Guaus & Miaus Guatemala on Tuesday, July 24, 2018

 

Para mi esta historia tiene dos lecciones:

1. No debemos de juzgar tan rápido sin conocer la historia de cada persona. Todos tenemos luchas que batallamos y no es justo criticar sin conocer a fondo.

2. El abandono de mascotas NUNCA es una opción. NUNCA! Aún con la historia detrás el diálogo debe de ser la solución.  Hemos perdido la capacidad de comunicarnos por que tenemos miedo a tener negativas.. Promovamos el diálogo  ¡Hablemos y escuchemos!

¿Qué opinas de la historia de “Amarillo”, el gato abandonado en una jornada de castración?

Fuente: Castraciones Guaus & Miaus Guatemala

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X