Niños en extrema pobreza, aman y cuidan a sus mascotas

Niños en extrema pobreza, aman y cuidan a sus mascotas

Los niños en extrema pobreza que viven en Dhaka, Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo, huérfanos o miembros de de familias en extrema pobreza, aman y cuidan a sus perros como parte de su familia, dando el mejor ejemplo de compañerismo, amor y respeto por la vida de otro ser a pesar de sus grandes dificultades.

Niños en extrema pobreza, aman y cuidan a sus mascotas en Bangladesh

Son niños que tienen pocas posesiones materiales más allá de la ropa que llevaban puesta y se dedican a recoger los envases de plástico desechados por unos centavos y viven en un parque.

A pesar de las dificultades diarias que enfrentan, el fotógrafo y documentalista australiano, Sam Edmonds, dice que estos niños encarnan altruismo y compasión que nos podrían enseñar a todos una valiosa lección valiosa el cuidado de los seres distintos a nosotros mismos. El parque en el que viven los niños es frecuentado por los perros callejeros, que los niños han tomado para si mismos adoptándolos y cuidándolos. La relación entre perros y niños, es muy “inspirador”, dice Edmonds.

Niños en extrema pobreza, aman y cuidan a sus mascotas en Bangladesh

En una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo, tanto los niños y los perros son, quizás, los más susceptibles de pasar desapercibidos y luchan al máximo por la supervivencia. “Los perros literalmente simplemente deambulan en el parque o la calle y nunca se van. Los niños les dan amor, comida y calor y los perros lo mismo.

“Los niños y sus perros pasan prácticamente todo el tiempo juntos, y el poco sustento que pueden comprar o encontrar estos niños por sí mismos, es lo que comparten con sus animales. A su vez, los perros ofrecen su amor y protección incondicional. Al igual que cualquier familia son todos los miembros de un grupo muy unido y que realmente dependen el uno del otro.

En la declaración del artista para esta serie de fotos titulada “Niños de Robindra,” dijo que estos retratos reflejan la capacidad de estos niños, así socio-económicamente desfavorecidos, para brillar como un ejemplo de compañerismo entre estas dos especies.

 

Publicado: 18/8/2014
Fuente: http://www.seamosmasanimales.com/
Fotografías de Sam Edmonds

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X