tips de perros

Los perros encadenados son tres veces más probables de atacar que los perros no atados

Encadenar un perro va en contra de sus instintos naturales. La mayoría de perros encadenados se vuelven protectores de la zona que les rodea y en algunos casos incluso con sus propietarios. Se sienten confinados, atrapados, los vuelve locos y más difíciles de entrenar.

tips de perros

Perros encadenados

De acuerdo con la Asociación Americana de Animales, los perros encadenados tienen 2,8 veces más probabilidades de morder y atacar que aquellos que no se mantienen encadenados. Según un estudio realizado, aproximadamente el 25% de los ataques de perros mortales fueron de perros encadenados.

La mayoría de los perros encadenados (o encerrados) también son perros suelen escarpar y no volver  ¿Y por qué no? Regresar significa que tienen que volver a la cadena 🙁

No todos los perros serán mordedores y corredores si están encadenados, pero si no estuvieran encadenados todos estos perros estarían más felices y con un mejor temperamento.

Que quede claro que no estamos hablando del tiempo ocasional cuando usted necesita atar su perro por un momento ya que sabemos que hay momentos que se tienen esta necesidad. Aquí hablamos de los perros que viven en las terrazas de las casas, o en patio tarsero. Los que tienen la casa del perro y una cadena. Los que pasan la mayor parte de su tiempo y de la vida encadenados, solos, sin nada más que hacer sino esperar y protegen.

Fuente: Peta.org

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X