La historia de Coco, la mascota de la portada PETmi 44

Así comenzó la historia de amor de Coco un perrito que vivía en un criadero y en su honor le hicieron un retrato en acuarela. ¡Donde quedo plasmado toda la belleza y la ternura de este pequeñín!

Una segunda oportunidad para Coco

Coco es un Westie quién fue rescatado de un criadero de perritos cuando tenía ya 6 meses. Los propietarios del criadero lo rescataron de una Pet Shop donde había excedido casi por más de tres veces la cantidad de semanas recomendadas para que un cachorro este en una tienda.

Coco llevaba más de 7 semanas consecutivas sin sacarlo ni de la jaula ni de la tienda.

Así es como Coco fue llevado a las instalaciones del criadero donde < por ya no ser un adorable “bebé”>, sus posibilidades de en encontrar un hogar disminuían cada semana.

“Cuando lo vimos el corrió a recibirnos, así que supimos que era para nosotros, el problema era que nuestro apartamento no permitía mascotas y la mudanza estaba programada para varias semanas después.”

Coco permaneció en el criadero por unas semanas más,  pero ya con objetos que le habíamos comprado especialmente para él y prendas nuestras para que supiera que regresaríamos por él.

El día de la mudanza, ya con todo en nuestra nueva casa, fuimos a traerlo y desde entonces llevamos ya casi 4 años al lado de Coco. (Nos cuenta muy emocionado su papá humano)

-Kique Mata-

 

¿Quién es la artista del retrato en Acuarela de Coco?

Su nombre es Sofía C. Schambach es una emprendedora de 18 años, amante de las mascotas, y que le encanta la pintura. Empezó a pintar retratos de personas en alto contraste y los regalaba a sus familiares en ocasiones especiales.

Un familiar le hizo un pedido para retratar a su perro “Blue” y para darle honor a su nombre, el retrato fue hecho en tonos azules.

Así fue como todo empezó…..

Luego diferentes personas empezaros a pedir retratos de sus mascotas y experimentando con diferentes técnicas, Sofía ofrece retratos en alto contraste y acuarela.

Además del gran talento de Sofía artista guatemalteca, un porcentaje de la venta de sus pinturas es para ayudar a asociaciones de bienestar animal.

“La magia de estos retratos está en los ojos, ya que son la expresión de la mascota, si no se hacen bien, se ve solo como un dibujo de un animal. (comentó Sofía)”

Si deseas contactarla puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: Sofiaschambach@gmail.com o bien visita su página en facebook Pets Paint

Abrí la caja, me enamoré….

Hace aproximadamente 2 años adopte a una perrita de la calle, se encontraba en una caja a la par de la puerta del colegio, la caja estaba sellada.
Cuando abrí la caja, me enamoré! La perrita tenía la mitad de la piel sin pelo, estaba desnutrida y deshidratada. No podía creer que alguien pudiera hacerle eso a un ser vivo! Le pedí a mi mamá si me la podía llevar a la casa, y me apoyó pero me  dijo que yo debía pagar el veterinario para que la evaluara y comenzar a sanarla.
Con mis compañeros y la ayuda de mi profesor tratamos de recaudar dinero en todo el colegio para comprarle medicinas, y así pude pagarle al veterinario (quien me dio descuento por ser mascota rescatada).
La llamamos Amelia, por Amelia Earhart (una mujer muy valiente) y con el tiempo ella fue mejorando. A Amelia le calcularon alrededor de 13 años, en cuestión de unos meses murió ya que tenía una enfermedad terminal. Quizás
sus dueños anteriores no le dieron la vida que merecía, pero definitivamente recibió un final mucho mejor.
Amelia me hizo ver la cantidad de perritos que necesitan ayuda, y quiero poner mi granito de arena, aunque sea dándole una mejor vida a los perritos que pueda. uno a uno. Mis donaciones van a “Adopta Una Mascota”.
Mi mamá me explicó un lindo concepto de la razón por la que los perros mueren más rápido que nosotros, y quisiera compartirlo:
>> Nos toca experimentar la muerte de nuestras mascotas y es muy dolorosa. Mi chihuahua lleva conmigo desde que tengo 6 años, ella está muy viejita, tiene un tumor, es epiléptica, ya está un poco ciega y solo le quedan 3 dientes; y la amo.
Estoy tranquila a pesar de saber que le queda poco tiempo conmigo, pues mi mama me dijo una vez: “todos tenemos un propósito en la vida, cuando cumplimos ese propósito, ya podemos irnos en paz; los perros tienen el propósito de hacernos felices, son ángeles que nos acompañan en las buenas y malas, y cuando cumplen su propósito, ellos se van en paz”.
Nuestras mascotas siempre se van a quedar en nosotros, ellos son inmortales siempre que los guardemos en nuestro corazón. 
Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X