Hablale como bebé a tu cachorro pero NO al perro adulto: LO ODIAN

Voz chillona: “hola mi cosita preciosa, ¿quién dice guau? ¿quien es el perro de mami/papi?  Tienes que leerlo y hace la voz, para que te escuches a ti mismo 😛

estudios caninos: tono de voz
Freepik

Todos lo hemos hecho.. y esto no parece ser tan malo. Un estudio reciente sugiere que a los cachorros sí les gusta que les hables como a un bebé, pero los perros adultos NO.

Estudios caninos: Tono de voz

El estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, se observa cómo las grabaciones de diferentes tonos de voz afectaban al comportamiento de los perros. Los investigadores encontraron que la voz que usamos para dirigirnos a nuestras mascotas (más dulce, más alta y más lenta que la de nuestro discurso normal) tenía un gran efecto en los cachorros. La mayoría de los perros adultos, en cambio, no reaccionaron de manera especial a ese tono infantil.

La conclusión que se obtuvo de este estudio es que los cachorros de perro son muy reactivos a los sonidos que usamos cuando tratamos de cambiar su comportamiento:

“hablarles como a un bebé tiene un valor funcional y es beneficioso para su entrenamiento.”

Sin embargo, cuando crecen dejan de reaccionar de forma especial a ese lenguaje y es muy posible que se sientan más motivados por la presencia directa, los gestos y la expresión facial de sus dueños.

El coordinador del estudio, Nicolas Mathevon, de las universidades de la Ciudad de Nueva York y Lyon (Francia), señala que el discurso dirigido a los perros es muy similar al que usamos con nuestros hijos, un lenguaje que se sabe que atrae la atención de los bebés y promueve el aprendizaje de idiomas. Este lenguaje podría ayudar a los cachorros a aprender palabras nuevas, como ocurre con los niños, pero parece que de forma instintiva también nos comunicamos con los perros adultos como si siguieran siendo nuestros bebés.

Fuente: www.launion.com.mx

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X