maltrato animal

Estudios sobre maltrato animal revela que un es síntoma de enfermedad mental en los humanos

Estudio sobre maltrato animal revela que este es un síntoma de alguna enfermedad mental en los humanos.

Tras años de investigación sobre la saña con que muchas personas realizan prácticas inhumanas contra animales indefensos a nivel mundial se ha podido encontrar relación con trastornos mentales.

maltrato animal
Fuente: Pixabay

Maltrato animal signo de enfermedad mental

Una persona que es capaz de maltratar a un animal puede hacer los mismo con otros seres indefensos inclusive niños y ancianos, algo realmente preocupante para la sociedad.

Los estudios revelan que detrás de un maltratador de animales hay un trastorno mental y el mayor riesgo es que quien maltrata a un animal no está lejos de ser violento con otro ser humano. Rodrigo Córdoba Presidente de la Asociación Latinoamericana de Psiquiatría.

maltrato animal
Fuente: Pixabay

“La conducta o personalidad sociopática se ve desde adolescentes, aquellos que maltratan los perros, los gatos, que le arrancan las patas a los insectos”.

Para los expertos esta conducta debe alertar a padres de familia y responsables de menores y es de vital importancia consultar con un especialista.

estudio sobre maltrato animal
Fuente: Pixabay

Es de vital importancia que en casa, desde el miembro más pequeño hasta el adulto mayor, sepamos que el bienestar animal no sólo beneficiara al animal en sí.

Enseñar sobre bienestar animal también alimenta los valores de respeto, responsabilidad y amor hacia todos los seres vivientes.

Fuente: facilísimo.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X