Adiós Agente Bak: El perro policía que muere cumpliendo su deber

BAK, un perro de raza Pastor Alemán, quien llegó de Estados Unidos para apoyo a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC), falleció el pasado viernes 7 de julio cuando cumplía con su trabajo en un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en la finca Versalla, aldea Santa Rosita, Villa Canales.

“Bak” agente canino fallece en cumplimiento del deber

Bak llegó a Guatemala hace dos años y medio, y durante su gestión de guía se logró decomisar 97 kilos de Cocaína, con avalúo de Q. 9, 965,949.65; así como 229 libras Marihuana, con avalúo de Q. 85,687.50; caletas vacías, dinero nacional y extranjero y la captura de varias personas guatemaltecas y extranjeras.

Bak se hizo famoso en redes sociales por una foto en la que, durante una incautación, usaba unas zapatillas especiales para perros, esto para no contaminar la escena del crimen.

Adiós Agente Bak! Gracias por su apoyo.

No hay muchos detalles de la muerte de este can, sin embargo sabemos que se ha perdido a un gran amigo y elemento policíaco.

El domingo se le despidió en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, ubicada en La Laguna del Pino, aldea el Cerinal, Barberena, Santa Rosa.

Agentes de SGAIA-PNC rinden homenaje al agente Bak, quien murió el pasado viernes, cuando ejercía labores antinarcóticas en Villa Canales.

Dentro de ésta Escuela de Adiestramiento Canino, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC) cuenta con un cementerio donde son enterrados los agentes caninos que han fallecido.

Fuente: PNC Guatemala

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X