Alan Tenenbaum, escritor, motivador y amante de mascotas

Alan es un joven guatemalteco quien hace 8 años tuvo un accidente que le provocó una lesión medular alta dejándolo cuadripléjico y cambiandóle la vida por completo.  Sin embargo este cambio no fué para mal, sino al contrario esta situación, que para muchos es de derrota, para Alan Tenenbaum es el abrir los ojos a una nueva vida.

Escuche de Alan, la primera vez por un vídeo en redes sociales “Taikirizi y Pa’ lante”, donde junto a muchos artistas internacionales promociona su libro “En la silla de Morfeo”. (Abajo el link para que lo veas :P)

Alan Tenenbaum, escritor, motivador y amante de mascotas
Alan nos dió un espacio para poderlo conocer y contar su historia de superación.

Su historia nos motivo, pues el ver la vida con tanta pasión aún en los momentos adversos es algo que inspira.

¡Teikirizi & pa’lante! Tener una actitud positiva en la vida.

Con esta nueva visión, Alan decide emprender nuevos retos y cumplir entre ellos escribir un libro y dar charlas de motivación.

En sus charlas motivacionales comparte lecciones de vida vividas a raíz de su accidente, el tema principal es tener una actitud positiva en la vida.

El nombre de su charla es ¡Teikirizi & pa’lante!, frase y slogan de vida de Alan que lo inspiró a realizar un vídeo con el apoyo de artistas guatemaltecos e internacionales.

Este vídeo sirve de apoyo para reforzar el mensaje positivo que transmite en su libro. Ante los problemas no te quedes pasivo, siempre mira hacia adelante.

 ¡Me encantan los animales!

Nos pusimos en contacto con Alan, no sólo por su inspiradora historia, sino también porque sabemos que le encantan los animales. Toda la vida creció rodeado de perros, su primera perrita se llamaba Tutsy, y tiempo después tuvo otra perrita rescatada llamada Koa.

Desde hace ya casi 1 año, la compañía diaria de Alan es un hermoso gato llamado Morfeo, que de cariño le dice “Morfi”.
(Me dá la impresión que se llama así por el libro :P)

Alan Tenenbaum, escritor, motivador y amante de mascotas
Morfi acompaña a Alan en sus terapias y le demuestra su amor a su manera.

Morfi fué adoptado hace 1 año y por ser su primer gato, Alan ha quedado sorprendido de conocer lo sociable y amigable con gente que puede ser un gato. “Los perros y gatos son dos mundos diferentes pero cada uno tiene su propia forma de demostrar su amo”, nos dice Alan.

– Yo no sabía ni que era un ronroneo de gatos, pero Morfi  lo hizo desde su primera noche con nosotros.-

 

¡Cumbia y fisioterapia! – Morfi ayudando a Alan a entrenar 😛 Echando punta con buen musicón, terminando otra semana con mi fisioterapeuta felino 😉 ¡teikirizi & pa’lante!

Posted by Alan Tenenbaum W. on viernes, 13 de mayo de 2016

Alan, como amante de mascotas,  está en favor de la adopción, en dar una segunda oportunidad a los animalitos abandonados, quienes son seres super agradecidos y devuelven su amor con buenas vibras.

Si tienen la oportunidad de adoptar antes de comprar ¡haganlo!.

Todo pasa por algo

Alan Tenenbaum - En la Silla de Morfeo

Alan ha recorrido un largo camino para recuperarse,  luego de su accidente tuvo que viajar lejos de su hogar para recibir fisioterapia con la cual ya ha recuperado el movimiento de algunas partes de su cuerpo y se ha vuelto, en ciertos aspectos, más independiente.

Su familia y amigos siempre estuvieron pendientes de su salud y le preguntaban ¿cómo iba su recuperación?, como Alan no podía mover sus manos en ese entonces, utilizó un sistema de reconocimiento de voz que tenía en su computadora para hacer un resumen y contarles a todos de sus avances y así publicó una nota de Facebook, la sorpresa fue que quienes la leyeron le sugirieron escribir un libro.

Una noche de insomnio ayudó a Alan Tenenbaum a decidirse escribir su historia y así nació, “En la Silla de Morfeo”, novela donde de forma amena e inspiracional cuenta su historia e invita a los lectores a vencer los problemas con una actitud positiva.

Hoy en día Alan además de promocionar su libro y dar charlas motivacionales, se ha fijado un nuevo reto: Ir a los ¡Juegos Paralímpicos en Tokio 2020! Y por eso entrena diariamente para representar a Guatemala en Ping-Pong.

No cabe duda que cuando las cosas se miran desde otro ángulo, la perspectiva se puede ver más clara.

Gracias Alan por tus buenas vibras, tu amor a la vida y sobre todo por contagiarla! 

13612121_1450995331593067_8565038057523528414_n

 

Más información de Alan en: https://www.facebook.com/alantenenbaumw

Entrevista por: Maryana Sierra.

También te puede interesar:

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X