Lucho

La nueva oportunidad de vida de Lucho el Poodle sobre ruedas

Lucho, un perrito de raza poodle fue atendido en la Clínica veterinaria de Christian Haymann en Quito, Ecuador porque no podía movilizarse,  por este motivo sus humanos pensaron que la solución era la eutanasia. Afortunadamente el Dr. Haymann vio en el pequeño una mirada llena de motivación y esperanza que le impedía por completo pensar en esa alternativa.

Lucho1

Lucho, un tierno Poodle y una segunda oportunidad de vida

Cuando llegó a la clínica se le realizaron los exámenes de rayos X en donde se pudo observar que la ruptura de su columna no fue causa de un simple accidente, al parecer Lucho fue vilmente maltratado por su anterior humano, y por esto mismo su comportamiento no era del todo amigable con las personas.

El hecho de no poder caminar con sus patas traseras causó graves heridas en la piel de Lucho, pero gracias a los cuidados y tratamientos a los que fue sometido, sus tejidos se regeneraron rapidamente.

Con el pasar de los días, el amor del Dr. Christian Heymann hacia Lucho se fortaleció y la actitud del perro cambió drásticamente, ellos dos se volvieron inseparables y han pasado por infinidad de aventuras juntos; paseos, competencias, desfiles y presentaciones.

Desde hace aproximandamete 4 años, Christian debió mudurase a Panamá y por supuesto llevó con él a su nuevo fiel compañero.

Lucho-y-Christian

Lucho necesita ayuda especial y estimulación en el área de su abdomen para poder orinar, pero el Dr. Christian siempre ha estado a su lado.

Sin duda, a estos dos grandes amigos les quedan un sin fin de aventuras por delante juntos. El gran corazón de Christian no solo brindó una nueva oportunidad de vida para Lucho, sino para muchos otros perros que se encuentran bajo condiciones similares.

“Gracias a la experiencia con él, construimos sillas de ruedas para otras mascotas y hemos aprendido diferentes técnicas y terapias para un cuidado adecuado”.

Lucho, el poodle sobre ruedas

Christian creó una página de facebook llamada: “Lucho, poodle sobre ruedas” con la que busca mostrar al mundo la historia del perro  y  trasmitir el mensaje de que el sacrificio no es la opción adecuada para casos como éste, estos perros merecen una nueva oportunidad de vida.

Cuando adquieres la responsabilidad sobre una mascota, debes hacer hasta lo imposible por obtener su bienestar, ellas no son un juguete o un pasatiempo, son seres vivos, seres que merecen todo tu amor de manera incondicional.

Lucho

Te puede interesar:

Fuente: notasdemascotas.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X