Adios al Leopardo Nublado de Taiwan

Adios al Leopardo Nublado de Taiwan

El pelaje del” leopardo nublado de Taiwan” es marcado con formas irregulares ovales negras semejantes a nubes, que de ahí su nombre común, ha sido utilizada para fabricación de abrigos y calzados.

A mediados del 2009 se creía que el animal estaba extinto, sin embargo en Bangladesh encontraron a un cachorro, con su hermano y madre que se alimentaban, por lo que solamente se contaba con cuatro ejemplares de esta especie contando al padre en dicho lugar, sin embargo en ese año se aseguraba que la especie no sobrepasaba los cien mil ejemplares.

También se tiene informacion que, La organización The Clouded Leopard Project (que traduce algo como El proyecto del leopardo nublado) trabaja en la investigación y conservación de esta especie desde el año 2000. Tiene como sede Washington (Estados Unidos) y varias pruebas de que el animal todavía existe.

La prueba más reciente de la existencia de este animal fue publicada el 1 de febrero. El Campo Girang Danau, un santuario de vida silvestre ubicado en Malasia, publicó una fotografía donde un leopardo nublado llamado Jack, quien lleva collar de identificación, es atrapado para una revisión. El reporte indica que el animal está en muy buen estado.

Los leopardos nublados son una especie en amenaza de extinción. Habitan en los bosques del sudeste de Asia. Estos felinos han sido difíciles de estudiar porque suele esconderse y lleva una vida solitaria.

 

fuente; www.kienyke.com

Fecha de publicación: 16/05/2013

revisado 2/7/15

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X