cachorros mordiendo cosas

8 tips para que tu cachorro no destruya tus cosas

Cuando un nuevo cachorro llega a casa, es típico empezar a encontrar nuestras cosas rotas, mordidas y destruidas. Es importante que tengas en cuenta algunos consejos para tratar de educarlo, aquí te mostramos 8 tips para que tu cachorro no destruya tus cosas.

1. Permanece atento. Mantén siempre un ojo vigilando a tu cachorro para protegerla de su propia curiosidad.

2. Controla la situación. Si tienes que dejar a tu cachorro, durante varias horas al día o simplemente durante un rato, asegúrate previamente de que se encuentra en un lugar seguro, como su casita o en una zona que has reservado sólo para él. Las mascotas normalmente empiezan a morder cosas cuando están solos en casa, aburridos, habitualmente metiéndose en problemas o cuando sufren lesiones por dejarles rienda suelta por la casa sin supervisión. La zona donde tu mascota se va a quedar debe estar libre de objetos que pueda masticar, excepto esos juguetes que hayan sido especialmente elegidos para ellos.

3. Déjale tu aroma. Evita hacer una despedida emocional para que tu mascota no responda con ansiedad, que puede conducirle a lloriquear, ladrar y tener comportamientos destructivos. Muchos dueños de perros también han descubierto que dejándoles la radio puesta les ayuda a calmar la ansiedad.

4. Prevenir es la clave. Debes quitar todas las cosas que tu mascota se puede llevar a la boca, incluso cosas que parecen estar fuera de su alcance. Esto incluye zapatos, juguetes de niños, artículos de ropa, bolsas de plástico, medicinas, carteras y monederos, etc. Nunca dejes entrar a tu mascota al baño sin ser supervisada ya que hay muchos objetos que no quieres que los muerda y los disperse por toda la casa. Esto incluye objetos que fácilmente encontramos en la papelera, pero también rollos de papel higiénico.

5. Escoge los juguetes de tu cachorro. Muchos animales de peluche tienen piezas que se puede caer o pueden ser mordidas, siendo así un peligro de asfixia. Compra solamente animales de peluche que se hayan diseñado para ellos teniendo en cuenta la seguridad de tu cachorro. Te damos una opción de los juguetes de marca Kong  que son muy divertidos y no corren ningún peligro.

6. Enséñale disciplina. Hay que enseñarle pronto con amor y paciencia para que así solo pueda morder los objetos o juguetes que se le han dado y no destruya lo que encuentre a su alrededor. Te recomendamos leer el siguiente articulo de los consejos útiles para educar a tu perro.

7. Corregir y desviar. Cuando lo encuentres mordiendo un objeto inapropiado, corrígele y luego desvía su atención al objeto que has elegido como apropiado para que él muerda. Éste objeto puede ser un hueso artificial con olor a carne, o un juguete de goma resistente que no se pueda romper. Los huesos de nailon son mejores porque duran más que los huesos de cuero crudo. Recuerda que si obedece y mastica el objeto apropiado debes premiarle con caricias y palabras de ánimo.

8. Ejercítale diariamente. Dependiendo de su edad y su raza deberás hacer su ejercicio apropiado. Si lo realizas cada día, tu mascota no se aburrirá y también ayuda a mantener sus niveles de energía equilibrados y su metabolismo en niveles normales. El aburrimiento y los altos niveles de energía son algunas de las razones más comunes de comportamiento destructivo. ¿Qué tipos de ejercicios necesita mi perro?

Fuente: Manual de buena conducta / mascotasfacilisimo.com

Fecha de publicación: 2.11.2014

Editado: 12-03-2015

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X