5 razones para ejecitarte con tu perro

Si te gusta la bicicleta, los patines, caminar o correr por tu casa o por el parque, la caminata, tú y tu fiel amigo son candidatos perfectos para ejercitarse juntos, no importa si llueve o hace mucho sol, para ambos va a ser un reto.

1. Los perros aman la rutina del deporte y se divierten mucho con ella. Para tu fiel amigo será como realizar un trabajo: los perros lo disfrutan porque para eso fueron creados.

2. El ejercicio mantendrá en forma a los dos: quemarán energía, sus mentes estarán atentas y saludables.

3. El nexo líder–seguidor tendrá un reforzamiento adicional; recuerda que para tu perro tú eres su líder: mantener este estatus será beneficioso para su relación.

4. El deporte es un hábito sano para tu cuerpo y mente, acostumbra a tu mascota poco a poco a la nueva actividad; de ser posible, introdúcele a la nueva aventura desde cachorro –a partir de sus seis meses.

5. Le enseñas a tu perro. No olvides que siempre que emprendan juntos una actividad rutinaria, cualquiera que sea, se debe practicar poco a poco; tener paciencia y no dejar de intentarlo. Con esto al poco tiempo ambos se entenderán y lo harán siempre bien.

 

Importante:

Si tienes un perro mediano o grande, este puede mantenerse activo en trote y caminando hasta por 15 horas al día, con sus respectivos descansos. Su energía es impresionante.

Para un perro pequeño, las distancias deberán ser más prudentes y la clase de obstáculos que deberá sortear, menos difíciles. Recuerda que, por su anatomía, no va a poder desempeñarse de la misma manera que sus semejantes de gran tamaño.

Publicado: 25/06/2013
Fuente: www.amigalitos.org

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X