5 mitos sobre los perros

Si tiene la nariz caliente significa enfermedad o fiebre: FALSO 
 
El hecho de que la nariz del perro se sienta caliente o seca, no es señal de enfermedad o fiebre, así­ como tampoco una nariz húmeda asegura una salud perfecta. La única forma de saber si un perro tiene fiebre es con un termómetro rectal. La temperatura natural de un perro es de 38.5 y 39.2°C. 
 
Un perro fino no llora si lo cargas tirando de la piel de su cuello: FALSO
 
Si el perro es halado de la piel del cuello y llora, significa que le duele no tiene nada que ver su sangre azul. Las perras transportan a sus cachorros tomándolos de la piel del cuello, por esa razón generalmente es una posición cómoda para los cachorritos y no les genera dolor pero si el cachorro ha perdido la elasticidad de la piel porque ya es más grandecito llorará.
 
A ciertas razas se les debe cortar la cola y las orejas ”porque asi son: FALSO
 
Si un perro nació con cola completa y orejas largas, no existe necesidad alguna para realizar un corte de los mismos, estos son cortes puramente “estéticos” y considerados por muchos como una mutilación. 
 
El ajo es repelente para pulgas: FALSO
 
La realidad es que el ajo no ha sido probado clínicamente para el control de pulgas en perros. Por otro lado, el ajo puede causar envenenamiento en cantidades mínimas si es digerido por un perro (en cualquier presentación- cocido, crudo, deshidratado, en polvo) es dañino. Atacan los glóbulos rojos hasta provocar anemia. Una pequeña cantidad de vez en cuando, puede no afectarlo; sin embargo, una porción grande o pequeñas cantidades de manera regular pueden causar envenenamiento.   
 
Los perros deben ser cruzados por lo menos una vez en su vida: FALSO
 
Contrariamente a lo pensado por la mayoría de los propietarios de mascotas los perros (y gatos) NO NECESITAN REPRODUCIRSE al menos una vez, no existe ninguna consecuencia nociva para la salud de la mascota el no reproducirla. La sexualidad de éstos es distinta a la del humano y es totalmente dictada por las hormonas por lo que no presentarán emociones como la frustración o el deseo de tener hijos a un nivel consciente.
 
5 mitos sobre perros
 
Publicado: 28/08/2013
Fuente: Revista PETmi #19
 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X