productos toxicos para mascotas

4 Productos que pueden ser tóxicos para las mascotas

Las mascotas pueden sufrir cuadros severos de intoxicación, por venenos, o sustancias irritantes o dañinas para su organismo. En  casa pueden haber sustancias que ponen en riesgo la vida de tu mascota, es importante que las identifiques y las almacenes en lugares fuera de su alcance.

PETmi te da un listado de 4 productos o sustancias que hay en casa y pueden ser dañinas para tu mascota:

1. Productos de limpieza: Una de las situaciones más frecuentes es la ingesta de detergente. El mayor riesgo es que, aparte de irritar y producir vómitos, puede crear espuma y entrar en los pulmones provocando graves problemas respiratorios. Lo más importante, si sospechamos que nuestra mascota ha podido ingerirlo, es no darle líquido, para evitar la espuma y acudir rápidamente al veterinario.

productos

2. Pegamentos y material de desecho: La toxicidad de los pegamentos depende del porcentaje de disolvente que contengan. Los pegamentos de escritorio pueden originar cuadros nerviosos, si son consumidos en en grandes cantidades. Los resaltadores, lápices de colores y resto de material que es utilizado por los niños que estudian, no es tan tóxico pero puede llegar a provocar obstrucciones en tu mascota.

3. Los insecticidas: En caso de usarlos en exceso en una habitación sin ventilación pueden provocar vómitos, cuidado con dejarlos al alcance de las mascotas.

productos

4. Plantas: Algunas de las plantas más toxicas y pueden ocasionar complicaciones a nuestras mascotas como alergias, problemas digestivos y reacciones nerviosas, entre ellas encontramos la adelfa, el crisantemo, la hiedra, el Jacinto, el narciso. Para evitar cualquier accidente lo mejor es consultar con nuestro veterinario las plantas más adecuadas, tanto para interior como para el jardín. Asimismo, para evitar cualquier susto dentro de casa las precauciones e informarnos son la mejor solución.

Fuente: PETmi

Fecha de publicación: 17.Nov.2014

 

 

 

 

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X