4 de julio, un mal día para las mascotas en USA

En las festividades en general suele hacerse mucho ruido con el afán de celebrar, este es el caso de los fuegos artificiales que generan miedo a los ruidos y trastornos físicos y psíquicos a una gran cantidad de perros y gatos.

Estos se asustan al escuchar la explosión de los los cohetes y esto tiene que ver con una respuesta instintiva y natural de protegerse de truenos y rayos, que es el sonido que ellos perciben al estallar algún articulo de pirotecnia. Por esa razón buscan lugares oscuros y protegidos.

Pero no todos los perros reaccionan de la misma manera durante un episodio de estrés, algunos salen corriendo, otros producen salivación excesiva, etc. Los animales poseen un sentido del oído sumamente fino, agudo, refinado y muy sensible a los ruidos molestos, que equivaldría a una sensibilidad hasta cinco vedces mayor a la de los humanos.

¿Qué hacer para protegerlos?

Una medida es mantener a tu mascota en un lugar tranquilo de la casa, bien protegido y alejado de las actividades de los humanos, especialmente si el animal es nervioso. También debemos tener especial cuidado con las ventanas y puertas, pues son las vías de escape perfectas para un animal estresado.

 

cuatro de julio, un mal día para las mascotas 

Publicado: 04/07/2013
Fuente: noticias.univision.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X