fbpx

4 cosas que debes saber sobre el embarazo psicológico en perras

El embarazo psicológico en perras es un desajuste hormonal relativamente habitual, que puede surgir varias veces a lo largo de su vida, una vez que la hembra ha pasado el periodo de pubertad.

el embarazo psicológico en perras (1)-min
Foto: pixabay.com

También se denomina falsa preñez o pseudogestación, sin embargo, el embarazo psicológico o falsa preñez en perras puede traer consecuencias indeseadas para nuestras mascotas.

Es por ello que PETmi te enlista las 4 cosas que debes saber sobre esta condición:

1. Esta situación se da con normalidad en manadas de perros salvajes, como un acto de sobrevivencia donde, otras perras actúan como nodrizas amamantando a los perros de varias camadas.

Sin embargo, cuando los perros domésticos padecen esta condición, puede llegar a provocar muchas incomodidades y problemas de salud.

2. Provoca síntomas físicos como abdomen inflamado, aumento del tamaño de las mamas y producción de leche.

4 cosas que debes saber sobre el embarazo psicológico en perras-min
Foto: Depositphotos.com

Además van implicados problemas de tipo Psicológico como tratar objetos o juguetes como si fueran cachorros, inquietud, nerviosismo y en algunos casos síntomas de parto.

 3. La pseudogestacion al principio no necesita tratamiento alguno, ya que los síntomas desaparecerán por sí solos con el paso de los días.

Sin embargo, hay situaciones en las que sí es necesario un tratamiento, como cuando hay una excesiva producción de leche, que pueda causar a la perra mastitis o trastornos graves de conducta.

4. El embarazo psicológico se suele producir un mes y medio después del final del celo. Alrededor de un 60% de las perritas pueden tener embarazos psicológicos.

el embarazo psicológico en perras (1)-min
Foto: Depositphotos.com

Una perra puede atravesar varios embarazos psicológicos y la mejor forma de prevenirlos, sobre todo en perras propensas a padecerlos, es la esterilización.

El 28 de Febrero se celebra el Día mundial de la esterilización, donde se trata de fomentar las ventajas y beneficios de este tipo de cirugías para las mascotas.

Es importante que estés alerta ante cualquier signo que pueda presentar tu mascota, y si tu finalidad no es que ella tenga crías, lo ideal es que la operas a partir de los 6 u 8 meses para evitar este tipo de padecimiento y mejorar la calidad de vida de tu mascota.

Fuente: PETmi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *