4 consejos para evitar que tu perro muerda todo en casa

4 consejos para evitar que tu perro muerda todo en casa

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a evitar que tu perro se acostumbre a morder todo lo que pueda.

1. Juguetes para que el cachorro muerda.

Puedes encontrar juguetes específicos para cachorros que tienen molestias por el cambio de dentición, ellos podrán centrar sus ganas de morder en estos objetos, cuando necesiten aliviar el dolor de su boca.

En cualquier caso, los objetos que el cachorro introduce en su boca deben estar seleccionados por los dueños. Es un error ofrecerle una zapato viejo o un calcetín que no se usa: asimilará que esos son sus juguetes y, cuando sea un animal adulto, los cogerá para mordisquearlos. Por ello los objetos del cachorro deben ser específicos para él y no parecerse a objetos de la casa.

2. No dejar que el perro nos mordisquee las manos.

Esto es un error frecuente que se debe evitar. El cachorro debe entender que debe obedecerr ciertas normas y que hay comportamientos que están prohibidos, como morder las manos de los dueños. “Si se permite que el animal nos muerda, se le transmite un mensaje equivocado, ya que creerá que él es líder y quien manda en casa”. Por lo tanto, hay que evitar este comportamiento con un “no” rotundo.

3. Jugar al “tira y afloja” es otra equivocación.
Algunos dueños caen en el error de jugar al “tira y afloja” con el cachorro, es decir, la persona tira de un lado de una cuerda (o tela) y la mascota, del otro extremo. Con estos juegos se estimula el comportamiento de mordedor compulsivo del cachorro.

4. Destrozos en casa, en ausencia del dueño.
El perro, desde que es pequeño, debe aprender a enfrentarse a la ausencia de sus dueños durante momentos puntuales del día. Hay cachorros que traducen su rechazo a la soledad con destrozos en la casa.

Un cachorro que ha paseado y realizado actividad física (juegos y paseos) estará más relajado antes de quedarse solo. Hay que dejar al perro provisto de comida y agua suficiente, así como acompañado de sus juguetes, para que esté entretenido durante la ausencia de sus dueños.

Importante: La educación basada en el refuerzo positivo es la mejor forma de aprender para el perro. Nunca se debe usar la violencia física con el animal. Este tipo de métodos genera graves y crueles secuelas en la mascota.

 

Publicado: 07/07/2013
Fuente: consumer.es

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X