muda de pelo

3 Consejos para controlar la muda de pelo en mascotas

La muda de pelo se debe al cambio de temperatura acompañado del cambio en el fotoperíodo (horas de luz al día). Por lo general dos veces al año, coincidiendo con primavera y otoño.

La naturaleza es sabia, y este proceso de cambio de pelaje es para adecuar al animal a soportar la nueva temperatura, ya sea calor o frío.

Los perros que viven dentro de casa, donde la luz no varía y la temperatura ambiente es constante, estarán continuamente cambiado su pelo. Puede pasar lo mismo si les ponemos ropa.

Las razas de perro que sufren una pérdida de pelo mayor en la muda son los Pastor Alemán, Collies, Pomerania y Dálmatas. Mientras que los Terriers y Bichón Maltés apenas pierden pelo, el Caniche no muda nunca su pelo.

Este tipo de caída de pelo es normal y se conoce como muda. Pero si se considera que la pérdida de pelo es excesiva se debe consultar con el veterinario, puesto que la caída exagerada de pelo suele ir vinculada a muchos problemas entre los principales están: estrés, alimentación enfermedades, etc.

Sigue estos sencillos consejos para controlar la muda de pelo de tu mascota

  1. El baño, puede agilizar la pérdida de pelo muerto y nos permite eliminar los enredos del pelo con facilidad. Se deben usar productos específicos para perros, con un Ph adecuado al de su piel.

muda de pelo 1

2. “Cepillar mucho, bañar poco“, los baños muy seguido no son saludables para nuestras mascotas, les puede llegar a causar más problemas que beneficios. (Entre 15 y 30 días es el tiempo ideal entre baños) Durante la muda, el cepillado a diario es ideal y en razas nórdicas, varias veces al día.

®1revista FURMINATOR-01Furminator® reduce la muda de pelo de tu perro o gato hasta en un 90% te permite cepillarlos profundamente gracias a que alcanza los pelos de la superficie y los que se encuentran sueltos por debajo.  Busca también Furminator® para pequeñas especies, Encuéntralos en Pet Shop de prestigio.

3. Mantén una buena limpieza,  para que no llene la casa de pelos, es conveniente limpiar su cama y su manta que utilice. Además, la aspiradora ayudará a eliminar el pelo que deja en el suelo.  Cepilla siempre en el exterior, la caspa que se desprende con la muda de pelo es un alérgeno de primer orden.

 

muda de pelo

Es muy importante que no olvides cepillar a su perro una vez al día reducirá considerablemente la cantidad de pelo que se pega en la ropa, la alfombra y los muebles, especialmente durante la temporada de muda. Alimente a su perro con una dieta de calidad y utilice suplementos que contengan todos los alimentos esenciales para la salud óptima de la piel y el pelo

muda de pelo 2

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X