llevar tu perro al trabajo

26 de junio es el día de llevar a tu perro al trabajo

Hoy 26 de junio es el Take your dog to work day” o “Día de llevar a tu perro al trabajo”. Se trata de una iniciativa que nació en Estados Unidos hace 17 años y que poco a poco se va extendiendo a otros países del mundo como España, Francia, Alemania y actualmente México se está uniendo a esta iniciativa.

Lleva tu perro al trabajo, se celebró por primera vez en 1,999 y es un evento organizado por Pet Sitters International, para resaltar lo excelente compañero que puede ser un perro y fomentar las adopciones de estos animales.

Leer También: 16 cosas que aprenderías de tu perro

llevar tu perro al trabajo

Trabajar acompañados por animales de compañía nos hace más productivos y se consigue un ambiente de trabajo más relajado. En Estados Unidos varias grandes empresas como Google o Amazon se han preocupado por acondicionar sus oficinas y permitir que sus trabajadores acudan a sus puestos de trabajo acompañados por sus mascotas.

llevar tu perro al trabajo

¿Cuáles son los beneficios de llevar a tu perro al trabajo

1.  Disminuye los niveles de estrés y de ansiedad en el trabajo 

Según un estudio publicado, las personas que pueden ir a trabajar con su perro consiguen tener un nivel de estrés mucho más reducido que se puede percibir desde el primer día.

2.  Fomenta la buena relación y la comunicación entre los compañeros de oficina

Tener con nosotros al perro en la oficina es un estupendo estímulo que ayuda a mantener y mejorar una buena relación entre los compañeros de trabajo. La presencia de las mascotas supone un impulso para la creación de conversaciones y compartir anécdotas y curiosidades, facilitando la comunicación entre todas las personas.

3.  Ayuda a regular la tensión arterial

El simple hecho de acariciar al perro es un gesto que genera que se regule la tensión arterial por sus efectos relajantes.

4.  Se produce una mayor satisfacción laboral, que se traduce en mayor productividad

Hacer pausas durante la jornada laboral contribuye a promover la precisión y el rendimiento global. Si además tenemos cerca de nosotros a un perro, será un compañero ideal para poder compartir con él esos descansos. Por ejemplo, dar paseo con él tiene un efecto beneficioso para la salud de los trabajadores y sobre sus niveles de estrés y reporta consecuencias positivas como la disminución de las peticiones de baja por problemas de salud, estrés o ansiedad.

5. Crea un entorno en el que se desarrolla y aumenta la creatividad

Los juegos, las carreras, los lametones y la infinidad de cosas que estos animales son capaces de hacer para entretenernos son una fuente inagotable para desarrollar ideas fuera de la rutina gracias a sus reacciones, interacciones y actividades.

6.  Innumerables beneficios para el perro

Esta situación también es beneficiosa para el estado de ánimo del perro,  si permanece el mayor tiempo posible rodeado de personas y con su dueño se encontrará mucho más feliz.

llevar al perro al trabajo

 

Cuéntanos si a ti te gustaría ir acompañado de tu perro, por lo menos una vez al año. ¡Déjanos un comentario!

Fuente: argospetmascotas.com/elmundo.es

Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X