22 de abril: Día de la tierra

dia Hace más de 40 años, más específicamente desde 1970,  se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno donde supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia por lo que se debe trabajar para mantenerlo y preservarlo para garantizar la supervivencia de las próximas generaciones.

Este lunes 22 de abril el mundo se une para celebrar el Día de la Tierra y crear conciencia sobre la importancia de preservar todos los recursos naturales y enfrentar los desafíos del cambio climático. Para este año la conmemoración tiene como tema “El rostro del cambio climático” para poder mejorar la calidad del planeta y sus recursos naturales.

Desde su establecimiento en aquel año, el movimiento ambientalista enfrentó los altos precios de la gasolina y la contaminación del aire, el Día de la Tierra se ha transformado en un día para centrarse en mejores prácticas para preservar la salud del mundo natural y reducir el impacto humano. Esta importante fecha fue establecida por el senador estadounidense Gaylord Nelson después que fue testigo de la devastación del derrame petrolero en Santa Bárbara, California, en 1969.

Cada año en conmemoración del Día de la Tierra los países y los gobiernos locales organizan una serie de eventos medio ambientales que van desde limpiezas de ríos, playas hasta programas de reforestación y preservación del agua y la energía.

 

Fuente: www.voanoticias.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X