12 de agosto: Día Mundial del Elefante

12 de agosto: Día Mundial del Elefante

12 de agosto: Día Mundial del Elefante

Desde pequeños vemos la vida de los elefantes como en la película de Dumbo, el elefante con orejas largas que vive en un circo con animales. Pero no sólo es esta la triste realidad que miles de estos gigantes animales viven hoy en día, sino que los pocos que viven en su hábitat son cazados por sus cuernos y otros por deporte :'(

12 de agosto: Día Mundial del Elefante

Debido a que los elefantes del mundo están en problemas y necesitan ayuda, se ha declarado el 12 de agosto el Día Mundial de los Elefantes

¿Por qué el Día Mundial del Elefante?

  •  El número de elefantes se han reducido en un 62% durante la última década, y de seguir así podría su especie podria desaparecer a finales de la próxima década.
  • Se estima que 100 elefantes africanos mueren cada día por los cazadores furtivos que buscan marfil, carne y partes del cuerpo, dejando sólo 400.000 restantes. El deseo insaciable de productos de marfil en el mercado asiático hace que el comercio ilegal de marfil sea muy rentable, y ha dado lugar a la masacre de decenas de miles de elefantes africanos.

Ceceria ilegal de Marfil

  • Entre 2010 y 2014, el precio del marfil en China se triplicó, conduciendo la caza furtiva ilegal.

altoalmarfil

  • A la fecha se está perdiendo (asesinando) más elefantes que la población puede reproducir, amenazando el futuro de los elefantes africanos en todo el continente.
  • Elefantes machos con grandes colmillos son los principales objetivos y su número se ha reducido a menos de la mitad de las hembras.
  • Los elefantes hembras también son cazadas, dejando un número cada vez mayor de los elefantes bebés huérfanos.

12 de agosto dia mundial del elefante

Es importante que refleccionemos sobre la grandeza de estos animales que por la avaricia del hombre estamos rapidamente acabando con su especie.

Comparte esta nota para que llegue a todos y renuncia a comprar cualquier detalle de marfil, con esto estaremos salvando la vida de un elefante.

Te puede interesar leer:

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X